Tambien soy canario

A traves de la pintura, se pretende compartir el sentimiento de admiracion y respeto por cada paisaje, animal y planta que vive en las islas Canarias.

El desconocimiento es la mayor amenaza para cualquier especie. Los humanos todavia somos grandes desconocedores de nuestro ambiente y, a causa de ello, estamos causando cambios que afectan negativamente a nuestra especie y a aquellas con la que compartimos habitat.

Mediante este trabajo se intenta aportar un pequeño grano de arena al objetivo de conocer, valorar y respetar nuestro mundo.


Mas informacion:
azaenegue@hotmail.com

                                                              El nublo y el guirre

"Donde el guirre da la vuelta, cabra parida o res muerta".

El guirre desaparecio de los cielos y los riscos de Gran Canaria hacia mediados de los años 80. El uso irresponsable de venenos fue el principal causante de su extincion.

Actualmente, el cuervo se encuentra en una situacion muy delicada. Con un poco de conocimiento evitaremos que la imagen del cuervo y el nublo solo pueda coincidir en una blusa.


                                                                 La pardela y el Teide

 
La sombra de la extincion planea sobre las aves marinas.


La pardela cenicienta es un ave que conocemos muchos canarios. Lo que no es tan conocido son los problemas que pesan sobre las aves marinas a nivel mundial.

Contaminacion de los mares, sobrepesca, destruccion de sus colonias de cria, trafico incontrolado de especies, cuidado irresponsable de mascotas, contaminacion luminica son solo algunas amenazas que les acechan. Solo una inmediata sensibilizacion con cada uno de estos problemas podra evitar su extincion.


El conocimiento es el fundamento de la conservacion.




No hay comentarios: